Soporte - FolderSoftFolderSoft

Soporte

Si Desea ver el detalle de sus ticket de soporte, puede ingresar aquí

Formulario de Soporte

Nombre *

Rut/Ruc *

Empresa *

Email *

Teléfono *

Adjunto

Asunto

Mensaje

Preguntas Frecuentes

Factura Electrónica

¿Debo instalar la firma en mí computador para facturar con FolderERP?

Para emitir una factura electrónica desde FolderERP, usted debe poseer solo una firma electrónica, La cual será utilizada para cuando usted desee facturar desde su celular, Tablet o su computador. Con cualquier sistema operativo (Linux, Windows, Mac). usted solo requiere una navegador, tales como: Safari, Mozilla FireFox, Internet Explorer, Opera, Chrome.

¿Qué es una firma Electrónica?

Una firma electrónica corresponde a un medio digital que le permite firmar mediante un medio informático. Este es equivalente a la firma de su cedula de identidad, esta identifica a una persona natural quien se responsabiliza al momento de emitir una factura electrónica.

¿Qué es Factura Electrónica?

La Factura Electrónica es un documento tributario electrónico (DTE) que le permite cumplir con las normativas legales y reglamentarias del SII. Esta posee la misma validez legal que una factura emitida en papel.

Por normativa de la ley 20.727, las empresas dentro de la categoría PYME del país, facturar de forma electrónica a partir del 1° de Agosto de 2016.

¿Debo ingresar siempre el detalle de una factura electrónica en FolderERP?

En el módulo de factura electrónica de FolderERP. Usted podrá ingresa artículos o Servicios, Clientes, Proveedores, Tipo de documento. Para no estar escribiendo constantemente el mismo contenido de una Factura Electrónica. Además en FolderERP usted puede incorporar los módulos de compras, Ventas y Contabilidad y lograr gestionar toda su compañía a partir de estos módulos.

¿Cómo anulo un documento Electrónico?

Para lograr anular un documento electrónico usted debe saber cuál es el tipo que desea anular y luego emitir un documento que lo anule según lo siguiente:

  • Sí usted emite una Factura Electrónica esta solo se puede anular con una Nota de Crédito Electrónica.
  • Sí usted emite una Nota de Crédito Electrónica esta solo se puede anular con una Nota de Débito Electrónica.
  • Sí usted emite una Nota de Débito Electrónica esta solo se puede anular con una Nota de Crédito Electrónica.

¿Como Anulo un Folio Electrónico?

Para anular el folio Electrónico, usted debe dirigirse al Sitio del SII acá.  Dirigirse al cuadro inferior izquierdo (Timbre Electrónico) Opción Anular Folio. Para realizar la anulación de un folio o un rango de Folios usted debe tener autorización a poder anular folios con su firma electrónica.  De lo contrario no podrá realizar esta actividad en el SII.

¿Como Solicito Folio Electrónico?

Para Solicitar folios Electrónico, usted debe dirigirse al Sitio del SII acá.  Dirigirse al cuadro inferior izquierdo (Timbre Electrónico) Opción Solicitar timbraje electrónico. Para realizar la solicitud de folios electrónicos usted debe tener autorización de su Rut en el SII.  De lo contrario no podrá realizar esta actividad en el SII.

Contabilidad

¿Que es un Centro de Costo?

Un centro de costos es una división o área que genera costos para una organización, en algunos casos indirectamente también puede añadir beneficio o utilidad a la organización. Ejemplos de ellas; Área de Ventas, Administración y Cobranza, Operaciones, Contabilidad, Área de TI o Informática, Gerencia General, Planta de Fabricación, etc.

En el sistema cada uno de estos Centros de costo usted los podrá evaluar y/o medir tanto en sus gastos como en sus ingresos si estos aportaran en la compañía. cada uno de estas mediciones usted las puede realizar por el Estado de Resultado o de forma gráfica según su comportamiento.

¿Los módulos se deben cerrar para entregar informes al directorio?

En el sistema FolderERP no existe el cierre de módulos auxiliares para que la contabilidad pueda realizar sus respectivos cierres de centralizaciones. “El sistema se encuentra totalmente Online”. Por ejemplo, si se crea una factura en el módulo de ventas alimentará de forma inmediata a la Contabilidad y Factura Electrónica si fueron activados los módulos. Además de dejar disponible la cuenta por Cobrar pendiente en el módulo de Tesorería.

Ventas

¿En ventas puedo configurar un flujo a la medida de mi compañía?

Sí, el módulo de ventas puede ser configurado por un usuario de su compañía. Este posee la facilidad de configurar los flujos documéntales según estén implantado en su compañía. Esto quiere decir que en Ventas de FolderERP usted puede configurar cualquier flujo de proceso que requiera, tanto con documentos tributarios como no tributarios. Además estos se configuran para que el módulo de Tesorería realice las cancelaciones, además puede alimentar los módulos de Factura Electrónica como el módulo de Contabilidad. Teniendo el potencial de realizar todo con un solo ingreso al sistema optimizando los pasos de su compañía y disminuyendo la cantidad de ingreso de información.

Compras

¿Los documentos de Compras Electrónicas los debo ingresar dos veces?

No, El módulo de Compras, Contabilidad y Factura Electrónica trabajan en conjunto.  Por lo cual todos los Documentos Electrónicos que le llegan al portal de Factura Electrónica usted los ingresa al módulo de compras solo ingresando las Cuentas de Gastos o costos según lo que usted este adquiriendo en su compañía. De esta manera en FolderERP usted disminuye la cantidad de información que debe digitar, reutilizando toda la información que sus proveedores ya ingresaron en la factura que le están enviando a su compañía.

Honorarios

¿El módulo actualiza el factor de la declaración anual?

Sí, una vez al año usted pueda cargar los factores de corrección para que los honorarios se actualicen para que usted realice su respectiva declaración Jurada de Honorarios. Además de poder extender sus respectivos certificados si así lo requiera.

Gestión

¿Cuantos Presupuestos puedo manejar en Gestión?

En el módulo de Gestión usted posee de forma ilimitada la cantidad de presupuestos que desea controlar en el sistema. Usted podrá cargar cada uno de ellos asociado a las líneas de Negocios, Centro de Costos, etc.

Tesorería

¿Se debe realizar la apertura contable para que Tesorería funcione en un nuevo año?

No, el módulo de tesorería funciona de forma separada a la contabilidad. Este módulo como cualquier módulo de FolderERP, no requiere que la contabilidad realice un proceso previo para que este siga funcionando. De esta manera en su compañía nunca se detendrá un proceso administrativo producto que en el departamento de contabilidad le pueda faltar algo para realizar el cierre anual. Lo que realiza el módulo de tesorería es alimentar la contabilidad y la conciliación Bancaria.